Searching...
Monday 19 March 2007

Aprendiendo "NUMBERS"

04:54
Una de las claves para el logro efectivo de resultados en el aprendizaje es la atención a cada una de las características del alumno.

En el caso del grupo "Juniors", formado por niños entre 5 y 6 años, con el cuidado de no interferir en el proceso de aprendizaje de la lengua madre, que recién están iniciando también, se trabaja focalizando en estímulos auditivos. La presentación de la lengua extranjera se da básicamente mediante audios que propician la imitación de los sonidos-lo cual, sin lugar a dudas, favorecerá la buena pronunciación para el futuro no sólo a corto sino también a largo plazo (los buenos "cimientos" en esta instancia son fundamentales).

Los grandes aliados en esta fase son los personajes del material interactivo, que mediante voces y movimientos muestran lo que el docente quiere que los alumnos vean...



Como ejemplo de lo expresado en el párrafo anterior, veamos este clip en el que los alumnos que se están iniciando en el aprendizaje de una segunda lengua -de la misma manera en que aprendieron a hablar y enterder la primera- se desenvuelven en la ejercitación multimedial propuesta (y permanentemente monitoreada). Apoyados en un alto impacto visual , los audios los guían al concepto que se intenta transmitir -en este caso: "NUMBERS"

-------Los videos dejan de estar públicamente disponibles luego de 5 días de presentados-----------

-------------------------------

0 comments:

Post a Comment