Searching...
Monday 5 March 2007

El debate eterno : A qué edad es mejor aprender inglés?

07:04
No suele ser éste precisamente el blog donde escribo y publico opiniones en castellano, pero ha habido excepciones (especialmente lo muestran los posts "etiquetados" como English Studio Information) y ésta es una más. Es un artículo que encontré haciendo "surfing" por la web y que, seguramente , padres y alumnos adultos hallarán más que interesante:

El mayor o menor dominio de una segunda lengua depende de varios factores. Desde que nacemos, salvo que tengamos algún defecto en el habla, todos podemos aprender a hablar. No obstante, hay personas que logran un mayor dominio de su propio idioma que otros. ¿Por qué?. Simplemente porque algunas personas nacen con más habilidades lingüisticas que otras, igual que hay personas con más talento que otras para las matemáticas, el dibujo o la música.

En lo que respecta a una segunda lengua influye, en gran medida, la edad. Por alguna razón aún no comprendida por la ciencia, cuando alcanzamos la pubertad (once a trece años) empezamos a perder paulatinamente dos habilidades fundamentales en el aprendizaje de un idioma, primero, la capacidad de reproducir correctamente los nuevos sonidos y segundo, la capacidad de aprender por imitación, dejando que los nuevos sonidos fluyan sin ponerles barreras mentales. A partir de la adolescencia, el cerebro ya no es arcilla fácilmente moldeable, en consecuencia, se empiezan a rechazar inconscientemente los nuevos sonidos y construcciones lingüisticas. En la práctica esto significa que, aunque nos hablen todo el día en ese nuevo idioma, hablaremos con acento y tendremos que empezar a estudiarlo para poder hablarlo correctamente.



Veamos a un hablante de lengua inglesa tratando de aprender "Spanish"





0 comments:

Post a Comment