Searching...
Thursday 27 September 2007

My teaching on a pic

08:40

Este dibujo encontrado por ahí en internet es el resumen de la forma en que me he visto en estos últimos días.

Qué interesante analizar los resultados de lo enseñado! Inspirador diría. Debo agradecer a mis alumnos por todo lo que dan a mi labor y a mi experiencia. Uno aprende a ser docente siéndolo y no hay experiencia alguna sin alumnos que la otorguen.

Bien sabido es que el enseñar implica una capacidad de reflexión contante que lleva a ver lo bueno y lo malo de cada clase a lo largo de cada uno de los días de un ciclo lectivo.Pero es todo tan mecánico que uno no se da cuenta de todos los roles que va cumpliendo en el proceso. En estos días, además de planificar actividades que se concretarán en estos dos próximos meses del presente año me dediqué a los informes de rendimiento de mis alumnos. Esto implica una reflexión formal sobre el camino hasta ahora recorrido. Muy fructífero por cierto. Y esta imagen encierra mi "sentir" hoy.

Hmm. Me gusta. Muy significativa. Sé de qué se trata ese tiburón. Veo la gaviota. Conozco a los tripulantes de mi embarcación y sus reacciones. El tiempo está apto para navegar. Veo "Tierra". Llegamos seguro.

Cuánto dice una imagen!

______________

0 comments:

Post a Comment