En el caso de los alumnos muy pequeños, cuando aún no tienen tan aprehendidas las habilidades de la lecto-escritura en su propia lengua, el rol de la repetición es fundamental en la clase de inglés, no solamente para promover la correcta pronunciación o el hábito a una segunda lengua sino también para mejorar la comprensión de los vocablos / ideas que se quieren transmitir.
Mayor la repetición , mayores las oportunidades para que comprendan la mecánica / características de un segundo lenguaje.
Se puede apreciar lo explicado en el párrafo anterior en el siguiente audio (parte de la dinámica de trabajo del grupo Kids 1- niños de 6 y 7 años)
Con la repetición el docente da al alumno las herramientas adecuadas para que entienda la idea que se debe transmitir. Esto mismo lleva a una consecuencia cognitiva : El alumno logrará transformar lo que "recibe" externamente en algo que le "pertenecerá" y podrá hacer propio para luego producir.
Un proceso sumamente interesante que, con paciencia constancia y sistemáticamente nos mostrará muy buenos resultados enseguida, pero excelentes a largo plazo.
Referencia:
Repetition and young learners´ initiations in the L2: a corpus-driven analysis
Ana Llinares García-Universidad Autónoma de Madrid
Thursday, 15 May 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment