En el caso de los alumnos muy pequeños, cuando aún no tienen tan aprehendidas las habilidades de la lecto-escritura en su propia lengua, el rol de la repetición es fundamental en la clase de inglés, no solamente para promover la correcta pronunciación o el hábito a una segunda lengua sino también para mejorar la comprensión de los vocablos / ideas que se quieren transmitir.
Mayor la repetición , mayores las oportunidades para que comprendan la mecánica / características de un segundo lenguaje.
Se puede apreciar lo explicado en el párrafo anterior en el siguiente audio (parte de la dinámica de trabajo del grupo Kids 1- niños de 6 y 7 años)
Con la repetición el docente da al alumno las herramientas adecuadas para que entienda la idea que se debe transmitir. Esto mismo lleva a una consecuencia cognitiva : El alumno logrará transformar lo que "recibe" externamente en algo que le "pertenecerá" y podrá hacer propio para luego producir.
Un proceso sumamente interesante que, con paciencia constancia y sistemáticamente nos mostrará muy buenos resultados enseguida, pero excelentes a largo plazo.
Referencia:
Repetition and young learners´ initiations in the L2: a corpus-driven analysis
Ana Llinares García-Universidad Autónoma de Madrid
Thursday, 15 May 2008
Related Post
Who said it was easy?Call me a rebel or whatever you feel like, but let me confess I do feel at a loss whenever I see so
Consideraciones para las evaluaciones generalesTiempo de pruebas y ansiedades de alumnos, padres y docentes.Qué se debe tener en cuenta en el mome
I "Pownce". Do you Pownce?Pownce is one of the micro-blogging sites that have come up along with Twitter, Jaiku and some othe
Winter hols over
Teacher Shares 4 : My students have turned 2.0 !and I feel very proud of that :-) (el video que sigue puede verse con subtítulos en castellano ha
About English Studio research into new web toolsGreat connections established already-Thanks to constant research and hard online workSe establecen
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.