En el caso de los alumnos muy pequeños, cuando aún no tienen tan aprehendidas las habilidades de la lecto-escritura en su propia lengua, el rol de la repetición es fundamental en la clase de inglés, no solamente para promover la correcta pronunciación o el hábito a una segunda lengua sino también para mejorar la comprensión de los vocablos / ideas que se quieren transmitir.
Mayor la repetición , mayores las oportunidades para que comprendan la mecánica / características de un segundo lenguaje.
Se puede apreciar lo explicado en el párrafo anterior en el siguiente audio (parte de la dinámica de trabajo del grupo Kids 1- niños de 6 y 7 años)
Con la repetición el docente da al alumno las herramientas adecuadas para que entienda la idea que se debe transmitir. Esto mismo lleva a una consecuencia cognitiva : El alumno logrará transformar lo que "recibe" externamente en algo que le "pertenecerá" y podrá hacer propio para luego producir.
Un proceso sumamente interesante que, con paciencia constancia y sistemáticamente nos mostrará muy buenos resultados enseguida, pero excelentes a largo plazo.
Referencia:
Repetition and young learners´ initiations in the L2: a corpus-driven analysis
Ana Llinares García-Universidad Autónoma de Madrid
Thursday, 15 May 2008
Related Post
¿Y cómo es eso de trabajar con la ayuda de Internet?English Studio IN ACTIONMucho se lee en la actualidad sobre los beneficios de internet en el plano
Premios que se agradecen muy profundamenteAcabo de recibir a través de este comentario en el English Studio Online Practice este comentarioHo
Teacher Shares ( Issue 2) - "Second Life"Clip in English Click To Play Clip in Spanish (en Castellano)
Len starts his "e-experience at school"The "G" Teacher - Episode 1Previous episodes:Story's introduction
Setting up a School Internet LabOr "re- planning" one to meet new online assistance possibilitiesNB - pics from the presentation ta
Tiempo de EvaluacionesEl lunes 7 y martes 8 de julio se realizarán las primeras evaluaciones generales en todos los nivel
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment