A lo largo de todas estas notas se pretende ofrecer un pantallazo muy general del tema.
---------------------------------
En alguno de los blogs que generalmente leo se escribió esto:
¿Qué porcentaje de docentes conoce la sindicación de contenidos, la marcación social, el trabajo en colaboración en wikis y redes sociales y considera que son instrumentos básicos en la nueva sociedad del conocimiento y, por tanto, de gran importancia su uso en educación?¿Llega al 10 %? ¿Está creciendo? Me temo que la brecha digital es cada vez más amplia.
Pero mucho más impactante fue leer en otro una comparación que se hacía entre el médico -
paciente y el docente - alumno. En él se preguntaba al lector si él seguiría concurriendo a su médico aún sabiendo que éste no se ha perfeccionado en el uso de nuevas técnicas a lo largo de los últimos años. Más aún, al mismo tiempo se preguntaba retóricamente si un docente que desconoce el tema de TICs - o se niega terminantemente a su uso por el simple motivo de que no tiene ganas de enterarse - no debería ser acusado de mala praxis....
... Fuerte, no?
Estas nuevas redes sociales implican compartir y las notas de Teacher's Magazine ayudan a hacerlo:
Enlace a las notas anteriores AQUI
0 comments:
Post a Comment