Searching...
Monday 17 November 2008

Implementing Exams on Computers

20:26

Watch this video

Concepto transmitido en el videoclip (en Castellano, para que pueda ser conocido por todos):

El simpático clip de arriba, fue realizado para anunciar el inicio de una semana de evaluaciones de una manera original, y para "aflojar" tensiones. Además también se lo preparó para dar a conocer el marco sobre el cual decidimos trabajar : Queremos preparar a nuestros alumnos para el futuro. El futuro que ya es hoy. Hoy los alumnos que llamamos "nativos digitales" son parte nuestra y corren a un ritmo que aún los organismos que promueven exámenes internacionales no logran alcanzar. Pero lo harán. Será a corto o largo plazo. Pero lo harán. De hecho, hoy el tradicional cuerpo de evaluaciones ESOL de la University of Cambridge ya toma exámenes en computadora (COMPUTER BASED TESTS)

Es el caso de KET, PET, BEC e incluso el nuevo examen para Teachers TKT

Hay centros de exámenes que aún no lo han implementado. La experiencia dice que, seguramente , en el futuro (carcano o lejano), lo deberán hacer.

Entonces los alumnos deberán estar preparados, y no será suficiente empezar a entrenarlos recién entonces. Es por ello que English Studio ya ha comenzado.

Esta imagen es una de las tantas que han representado los exámenes internacionales de Cambridge por mucho tiempo

y contrasta con lo que, seguramente , en unos años, será lo común en Evaluaciones Internacionales, más estilo "Siglo 21"... de hecho, otros cuerpos examinadores como TOEFL, y la misma University of Cambridge a través de BULATS, ya lo implementan:



Hoy empezamos en English Studio las evaluaciones finales tomadas sobre Computadoras , especialmente diseñadas y programadas por Alicia Rey, docente especializada en el uso de Internet y CALL (Computer Assisted Language Learning) para el aprendizaje efectivo del idioma.




Fuente de la info
:


Publicación en "The Guardian"
British Council Colombia

0 comments:

Post a Comment